Coocretal

En noviembre de 1958 un grupo no superior a 100 personas, realizaron la primera reunión de organización en la Casa Parroquial de Talagante, concretándose el inicio de lo que sería en el futuro la Cooperativa de Ahorro y Crédito de esta zona. El 28 de Agosto de 1960, se realizó la 1era. Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Socios, con una asistencia de 56 personas y con la autorización del Ministerio de Economía, a través de su Departamento de Cooperativas.

En la oportunidad, se designó un notario público, la primera Directiva encabezada por don Miguel Muñoz Godoy (Q.E.P.D) y el señor Daniel Osorio Bascur, como el primer Gerente de la Cooperativa. Uno de los puntos más importantes que se trato en la ocasión, fue el estatuto social de la cooperativa, instrumento exigible por el marco legal de las cooperativas.

Finalmente, el día 15 de diciembre de 1960, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Talagante, recibe su personalidad Jurídica, facultándola para operar normalmente y quedar al servicios.

Coocretal ha empeñado todo su esfuerzo en apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de aquellas personas que pertenecen a los sectores socioeconómicos medios y bajos de nuestra sociedad.
Nuestro principal objetivo, ha sido otorgar créditos a las personas para la adquisición de bienes o servicios, apoyar el desarrollo de los microempresarios financiando y asesorando sus actividades y proyectos.